Velas y Velones San Jorge nació en 1982,

en el municipio de Entrerríos (Antioquia) con una producción artesanal la cual abastecía los municipios de: San Pedro, Santa Rosa, Don Matías y Entrerríos ubicados en el Norte del departamento de Antioquia.

Transcurrieron 7 años

y es así como en 1989 la cobertura se hizo extensiva a todo el departamento y la participación de Velas y Velones San Jorge en el mercado de las velas, representaba ya un alto porcentaje, atendiendo inclusive zonas como Urabá, Magdalena Medio, Suroeste y Nordeste.
A partir de 1993 la empresa comenzó la modernización de sus medios de producción e infraestructura, inyectándole tecnología de avanzada mecanizando y automatizando el proceso de producción que le permitía ofrecer una mejor calidad, y mayor velocidad de respuesta a la demanda de producto terminado.

Durante la restricción eléctrica que se presentó en el país en este periodo de tiempo debido al incremento en el consumo de otras fuentes de energía e iluminación se dio una gran oportunidad para la expansión en ventas de los productos bajo la aceptación por parte de los usuarios, es así como se adelantó la distribución en casi todos los departamentos de país. (Costa Atlántica, Costa Pacífica, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Los Santanderes y la Zona Andina.)

Actualmente los productos San Jorge se encuentran disponibles en los 32 departamentos de Colombia, además la empresa cuenta con cerca de 300 distribuidores y son comercializados en casi 50.000 puntos de venta, impactando así a millones de consumidores.