La fabricación de velas y velones en Colombia es una industria que se inició hace varias décadas luego de la necesidad de abastecer a miles de hogares colombianos ubicados principalmente en poblaciones donde la luz eléctrica no abastecía la totalidad del territorio.
Fue allí donde esta empresa formada por emprendedores en el municipio de Entrerríos (Antioquia), comenzó de manera artesanal a abastecer a pequeñas tiendas municipales con velas fabricadas en un pequeño cuarto con máquinas sencillas para la época, pero esto no fue impedimento para que los sueños de un emprendedor dejaran de brillar.
Al aumentar la demanda de estos productos, se aumentó la necesidad de contratar a más personas para apoyar la fabricación, distribución y comercialización. Allí se comenzaba a consolidar como un proyecto productivo y rentable inicialmente para los pobladores del municipio sino también a la región norte de Antioquia.
Actualmente esta empresa impacta de manera directa en más de 50 familias y de manera indirecta a centenares más que incluyen productos San Jorge dentro de su portafolio como una excelente opción de comercio, por eso cada vez esta empresa se consolida como líderes en este sector económico .